León, Guanajuato.- Esta navidad se cumplen diez años de que la calle Virgo, en la colonia La Piscina los vecinos la decoran con luces de colores e inflables de gran tamaño.
La temporada de las fiestas decembrinas se siente “a flor de piel” del tramo de la calle Andrómeda y Horóscopos en la colonia mencionada.
Los encargados de organizar esta llamativa actividad que ha ocasionado que sea visitada por vecinos de diferentes colonias de la ciudad, son la familia Rojas Laguna.
Alejandro Rojas es el organizador y dijo que se le ocurrió la idea de decorar cuando iniciaron los novenarios de la Virgen de Guadalupe y que empezaron con algunas luces, y que luego le hizo la invitación a los vecinos, quienes aceptaron sumarse a esta actividad.
En esta calle las fachadas de algunas viviendas lucen tapizadas con foquitos de todos los colores y tamaños.
La decoración no para ahí y es que también la calle está decorada con 14 figuras inflables navideñas, de las que algunas llegan a medir hasta los tres metros.
Además de las figuras también lucen algunas piñatas y grandes luces de colores que las sostienen.
Paula Laguna, esposa del organizador, destacó que esta muestra la realizaron con la intención de que la gente sintiera paz, ya que la colonia se estaba volviendo muy insegura.
Esto les ha gustado mucho a los vecinos y muchos se han sumado a esta actividad, además de que les ha emocionado que mucha gente acuda a tomarse fotos”, explicó.
Muñecos de nieve, pingüinos, un Santa Claus montado en su trineo con sus renos, un dinosaurio navideño, entre otras figuras, son las que hacen de esta calle un lugar muy llamativo, pues quienes pasan a un lado de ellas aprovechan para tomarse la foto.
La esposa añadió que las figuras son resguardadas por los vecinos alrededor de las 10 de la noche y diariamente las exhiben a las 7 de la noche.
Lo llamativo que luce la calle hace que muchos saquen sus celulares para que se tomen la foto del recuerdo, como la familia Andrade, que acudió de la colonia Las Mandarinas a conocer el lugar.
“Nos avisó una vecina de este evento y no nos quisimos quedar con las ganas”, platicó la visitante Elvira.
GT