200 comerciantes los que se colocarán en las calles Antillón y Gardenia para la celebración del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe

León, Guanajuato.- La dirección de Comercio y Consumo de León informó que este año serán 200 comerciantes los que se colocarán en las calles Antillón y Gardenia para la celebración del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

Como ya es tradición, esta fecha es celebrada por los guadalupanos que año con año asisten al Santuario de la Virgen de Guadalupe para dar gracias por los milagros y peticiones cumplidas, siendo esta una celebración masiva que se acompaña de la tradicional verbena.

Cerca del Santuario, en las calles aledañas a este templo, la dirección de comercio contempló un 80 por ciento para puestos de comida y el 20 restante son comerciantes de artículos religiosos que se colocarán en las inmediaciones del recinto guadalupano.

Se espera que este año las familias visiten de manera ordenada el Santuario, ya que a diferencia del 2021 no habrá vallas de seguridad, o filas para respetar la sana distancia, la gente ingresará a la iglesia conforme vaya llegando y en el orden que puedan pasar, podrán agradecer a la “Morenita del Tepeyac”.

Los comercios establecidos de los alrededores se están preparando para este día, debido a que comienzan desde las 8 de la mañana y algunos un día antes, cuando se realiza la misa a las 11:00 de la noche en honor a la Guadalupana.

Pues procuramos algunos trabajar ese día del 12 y hay quienes se toman este día para ir a ver a la Virgen o bien porque hay mucha gente, puestos y es complicado que la gente o los proveedores puedan establecerse o estacionarse con los puestos, además de que se cierran las calles” dijo Antonieta Fausto.

Al igual que el resto de los comerciantes, los fotógrafos se preparan para colocar los sets para que los tradicionales San Dieguitos e inditos se tomen la foto con la escenografía que ponen y lograr que los niños luzcan los tradicionales trajes que quedarán enmarcados en la foto del recuerdo.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *