León, Guanajuato.- El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón llegó a León para reunirse con empresarios y explicarles un proyecto para buscar la atracción de inversiones el próximo año que incluye Estados Unidos, Europa, Asia y Medio Oriente.
Señaló que a pesar de los problemas de inseguridad Guanajuato es un estado atractivo para las inversiones.
El canciller llegó al mediodía y se encuentra reunido con políticos y empresarios en el Hotel Hotsson.
“Se había pedido una reunión para ver cómo se ve a México en el exterior, cómo está evolucionando el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, qué posibilidades tenemos, qué vamos a hacer el año que entra que tiene que ver con esta región del país.
Estamos organizados para el año que viene un convoy, así le llamamos porque van a ir muchas ciudades a diferentes tipos de visitas, a diferentes ciudades del mundo, estamos haciéndolo empresa por empresa para invitarlos a nuestro país, vamos a ir por ellos”, afirmó Marcelo Ebrard.
Dijo que tienen una lista de 378 empresas internacionales que se quieren incluir en estas giras.
“A eso vengo, a que el año que entra nos pongamos de acuerdo además de darles toda la información que acabo de decirles. A invitar a León porque es una ciudad sumamente importante para la economía del país y muy bien vista a nivel internacional.
“Guanajuato lo ven como una zona con una posible inversión muy grande, sí hay que mejorar lo de la seguridad no digo que no, pero es un estado muy atractivo en términos económicos y por eso me interesa que León esté incluido”, apuntó Marcelo Ebrard.
A su llegada tanto en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato como en el hotel sede el evento, Marcelo Ebrard Casaubón fue recibido por morenistas que corearon porras.
AM