Cada mes convoca el Seguro Social a realizar actividad física a fin de fomentar la cultura del ejercicios entre sus derechohabientes,

León, Guanajuato.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato realiza actividades de activación física una vez al mes para fomentar la cultura y evitar más enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión.

El delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, comentó a AM que estas actividades son  para personas de la tercera edad,  grupos vulnerables entre otros y que son parte de las acciones integrales de la Institución.

Además, detalló que se siente contento al ver a los niños participar en dichas actividades ya que ellos son los que van a salvar a los servicios de salud en México.

“Al ritmo que vamos con el nivel de obesidad la cantidad de diabéticos, la cantidad de hipertensos que tenemos,hay más de 350 mil hipertensos, tenemos más de 180 mil diabéticos detectados y aparte los miles con obesidad y sobrepeso, por ese comportamiento pues no hay sistema de salud que aguante, entonces necesitamos controlar esas enfermedades para que la estructura que tienen las Instituciones Públicas aguanten”, dijo Marco Antonio.

También agregó que el 75 % de los servicios de urgencias en los hospitales están llenos por pacientes que tienen complicaciones de hipertensión y diabetes, así como la insuficiencia renal, los infartos y las amputaciones.

“Si no hubiera diabetes e hipertensión, no hubiera obesidad, realmente nuestros hospitales estarían muy desfogados ese es el problema que tenemos de salud pública”, informó.

Con dichas actividades físicas buscan activar a la gente y generar un estilo de vida saludable.

Le puede interesar: Guanajuato: Descarta el Secretario de Salud casos de meningitis en el estado

LGMD

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *