León, Guanajuato.- En la comunidad La Laborcita el sacerdote del templo del Señor de los Remedios se niega a celebrar misas, reportaron vecinos.
Aseguraron que este problema se presenta desde Semana Santa de este año, y además el padre, llamado Oscar Joaquín, no permite que se impartan ahí las clases de catecismo a los niños de La Laborcita.
La iglesia se ubica en la calle Salsipuedes esquina con calle Apolo, y aunque sí abre sus puertas no se lleva a cabo ninguna ceremonia religiosa, solamente algunos vecinos se organizan para rezar el rosario.
A pesar de que los vecinos de La Laborcita se caracterizan por ser muy religiosos, deben acudir a otros templos para participar de la misa.
Juan Arenas, encargado del templo, tiene 65 años viviendo en esta comunidad y comentó que nunca se había presentado una situación de este tipo.
Los niños que quieren ir a la doctrina se ven obligados a ir a otro templo, porque ya no dejó que se presentaran en la iglesia”, platicó.
Incluso destacaron que les ha impedido también realizar la fiesta patronal como es la tradición, que es bajar la imagen del santo patrono para venerarlo.
“El Jueves Santo viene mucha gente a visitar a la imagen de muchos lugares y tenemos que preparar el altar”, añadió el cuidador.
Otro vecino platicó que le preocupa esta situación, ya que son muchos los fieles que se ven afectados por la falta de misas.
Es un padre muy caprichoso y hasta pareciera que quiere quitar nuestras tradiciones que tenemos en la comunidad y eso no está bien”, agregó.
Los habitantes se dijeron estar hartos, porque es la obligación del padre dar las misas y no está cumpliendo con su labor, que es difundir la palabra de Dios.
De este problema se pidió la postura de la Arquidiócesis de León, pero no se obtuvo respuesta.
MCMH