León, Guanajuato.- Ya se pueden ver en la Plaza Principal los tradicionales puestos de fotografía donde Santa Claus recibe las cartas y peticiones de regalos de los niños.

Amiguitos y amiguitas, vengan y tómense la tradicional foto con Santa, el costo es de 80 pesos, se puede retratar toda la familia, no pierdan esta oportunidad, antes de que se regrese Santa al Polo Norte, ven y deja tu carta”, dijo uno de los fotógrafos.

A unos días de que llegue la Navidad, los comerciantes de la zona centro, esperan la llegada de las fiestas navideñas, para que la gente asista al Centro y es que los adornos y los sets de fotografía son parte de los atractivos de la zona.

Ahorita las ventas andan un poco flojas, en lo que nos instalamos y la gente ve que ya comenzaron las tomas de fotografías, pues no es constante que tengamos mucha gente pero ya como para el 22 más o menos que además ya están de vacaciones los niños, los papás los traen al centro para que se tomen la foto y le traigan la cartita de los juguetes”, platicó José Antonio.

Pero los sets de Santa no son los únicos para que la gente se tome la foto, en los alrededores de la zona centro se pueden ver varios personajes como Beto del “Show de Bely y Beto”, Mike y Minnie Mouse, Santa y los Reyes Magos quienes por una cantidad menor a los 80 o 100 pesos, los niños se pueden tomar la fotografía.

Después de la pandemia, los personajes como Santa Claus y los Reyes Magos, han regresado a las calles para poder retratarse con los niños y sus familias de manera más libre y sin tener que hacer obligatorias las medidas de salud, ya que hay quienes aún conservan el cubreboca y otros que y no lo usan.

Es una tradición de años que en bajas al Centro y te tomas la foto con Santa y los Reyes, el año pasado que aún teníamos cubrebocas solo  o lo quitamos para la foto, pero este año fue diferente y está en buen costo, creo que nada más subió 10 pesos , de 70 a 80, pero es un bonito recuerdo que mantienen nuestros hijos”, platicó Rosario Amézquita.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *