León, Guanajuato.- Foráneos, leoneses y locatarios abarrotan la calle Españita con la compra de diversos artículos para esta época de Navidad, en León.
En estas fechas, personas de diferentes partes del país como Saltillo, Monterrey o Celaya vienen a León a comprar los regalos para la familia.
La Zona Piel es considerada como uno de los principales pulmones económicos de León ya que por su venta de diferentes productos como bolsas, zapatos, maletas, carteras, comida, entre otros, vendedores con sus puestos llenan las calles e impiden el paso.
En un recorrido que hizo AM a la calle Españita pudo observar la gran cantidad de gente y de puestos que se colocan en las banquetas e incluso en medio de la calle, obstruyendo el paso de los vehículos.
Durante este trayecto, se encontraron visitantes foráneos que llegaron a la ciudad para llevar sus regalos navideños ya que consideran que León un lugar excelente para la compra ya que hay precios accesibles e incluso ofertas.
Yo vengo de Coahuila y es la cuarta vez que vengo. Es excelente, venimos en diciembre por lo general a hacer las compras para los regalos y aquí normalmente compro bolsa, zapato, cintos, todo esto para mis sobrinos y mis hijos”, comentó la señora Juanita Ramírez.
Estas personas viajan en autobuses de diferentes líneas que les permite hacer un recorrido de dos a tres horas para ir y ver los artículos de sus preferencias.
Regularmente casi siempre venimos en estas fechas porque la gente que viene a comprar los regalos para diciembre más que nada y por lo regular venimos una o dos veces al año, yo casi siempre compro zapatos, pantalones. Siempre hacemos un recorrido, primero llegamos a Hidalgo, San Juan y ya después aquí en León, donde compramos zapatos y tenis para la familia”, dijo Héctor Aguilar.
En todo el año esta calle no tiene puestos ambulantes, solo se encuentran los locales establecidos pero en esta época los comerciantes deciden instalarse ya que las ventas son muy buenas.
MCMH