León, Guanajuato.- El Municipio de León despidió a 39 piperos y 39 trabajadores del taller mecánico, como parte de una reestructura.
“Tras las modificaciones al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal y al Reglamento de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento para el Municipio de León, se dio paso a la reestructura operativa aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 19 de diciembre.
“Estos cambios implican la anulación de 39 contratos de quienes integraban la red de proveedores de agua potable a la ciudadanía carente de red hidráulica y comunidades rurales, dependencias y entidades, escuelas urbanas y rurales, la cual era parte de la Dirección de Desarrollo Social”, informó la Presidencia Municipal a través de un comunicado.
El despido se realizó este jueves 29 de diciembre, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos habló con los trabajadores sobre los cambios hechos al interior de la administración que derivaron en la conclusión de sus contratos.
“Les estoy platicando qué sucedió; se les está liquidando al 100 % y no solo eso, siempre he dicho que esta administración se distingue por ser humana y por eso estoy dando la cara y explicándoles.
“Estoy dando la cara. Hubo modificaciones en la parte normativa y se hacen ajustes, y uno de ellos, es en el programa ´Dale Agua León´ en donde ahora quien dará el servicio de agua será Sapal y eso implica que desaparecen las plazas en el área administrativa”, explicó la alcaldesa.
Aseguró que el servicio de distribución de agua potable a través de pipas tampoco se verá afectado ya que reiteró que Sapal se hará cargo de llevar el agua a todas las colonias que recibían este servicio.
El gobierno municipal también informó que se cerró el taller mecánico municipal, por lo que se anulados 39 contratos de personal perteneciente a la Dirección de Talleres Mecánicos.
Argumentaron que la decisión se tomó para agilizar el mantenimiento y reparación de los vehículos del Municipio, principalmente las patrullas. El servicio se contratará con proveedores externos.
GT