León, Gunajuato.- Panaderías y tiendas de autoservicio remataron las tradicionales Roscas de Reyes, luego de que hace unos días los costos de estas fueran más caros que en otros años.
Marco, empleado de la panadería Armendáriz, salió en su triciclo con más de 20 roscas para venderlas sobre el bulevar Juan Alonso de Torres.
Las roscas de tamaño chica, mediana y grande, se colocaron en la esquina cerca a la Plaza Galerías, para que las personas o familias interesadas pudieran verlas y llevarse una al mejor precio.
“Ayer estábamos vendiendo las roscas en 200 y 250 y ahorita ya la estamos rematando en 150 y 180, ya queremos que salgan y nos se queden”, platicó Marco.
Algunas panaderías como es La Pupe bajaron sus precios, la rosca chica 150, mediana 220 y grande en 300, anteriormente el precio iba de 50 a 100 pesos más.
En el caso de la Panadería La Tradicional de San Juan de Dios, solo les quedaron roscas medianas en 320 y grande en 470, estas fueron colocadas en la zona de exhibición para que la gente se animé a llevarlas.
Rebaja de 100 pesos
Para el caso de las tiendas de autoservicio también bajaron hasta 100 pesos su costo siendo que las chicas que costaban $250 están en 150, las de 300 en 200 y las grandes de 450 a 350 pesos.
Aún así hay personas que el costo se les hace elevado y esperan que en la semana bajen más su costo, aunque corren el riesgo de que el pan se endurezca.
“Aún se nos hacen caras las roscas chicas, nosotros somos familia chica y pues no queremos una exagerada, pero 150 aún no cuesta. Vamos a esperar al domingo y si no ya nos quedamos con las ganas”, dijo Rosalía Segura.
LM
Le podria interesar:En una semana muere 7 personas por COVID