León, Guanajuato.- Las instalaciones de la Feria Estatal de León cuentan con servicios de atención médica y de primeros auxilios completamente gratuitos.
Por ejemplo, dentro del Poliforum hay un área especial de atención médica gratuita a cargo del Hospital Aranda de la Parra.
Por lo que si alguna persona tiene algún malestar o sufre algún accidente durante su visita a la Feria de León, puede solicitar o acudir a los puntos de atención médica.
El Patronato de la Feria es quien cubre estos gastos de emergencia, pero en caso de que se requiera una intervención o traslado, se puede generar algún costo.
Además de 10 de la mañana a 6 de la tarde, están a disposición cuatro ambulancias de la Cruz Roja, y por la noche se añade una más especial para el área de la Velaria.
“Este fin de semana recibimos personas que les dolía la cabeza o se torcieron el pie, todo solo de atención rápida”, dijo un paramédico.
Estos servicios no tienen ningún costo, solo se les pide a los usuarios algunos datos personales para poder llevar un control de las atenciones.
El horario de atención de las ambulancias es hasta a las 3 ó 4 de la mañana, que es cuando termina el servicio de bares y restaurantes. Mientras que el área del Aranda de la Parra finaliza a las 11 de la noche.
También fue instalada una unidad médica dental del Estado en la entrada que se encuentra enfrente del hotel Real de Minas. Este servicio comienza aproximadamente a la 1 de la tarde y es completamente gratuito.
LALC