César Augusto fue captado por las cámaras del restaurante.

León, Guanajuato.- La banda colombiana de Los Rolex, sigue operando en la zona dorada de León. 

A pesar de que se ha sentenciado al menos a tres ladrones de relojes con valor de más de 8 millones de pesos, no han dejado de acechar a clientes de restaurantes, bares y demás negocios ubicados a los alrededores de Plaza Mayor. 

El último caso ocurrió el pasado fin de semana y el afectado denunció haber sido víctima de dos hombres armados que entraron directamente hacia él para exigirle su reloj Rolex.

Anónimamente, el afectado aseguró que ambos hombres tenían acento colombiano y amenazaban con matarlo a él y su familia si no entregaba su reloj.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León confirmó a AM que se recibió el reporte del asalto en el lugar y se realizó un operativo de búsqueda.

Gracias a testigos y cámaras de vigilancia lograron identificar que los asaltantes huyeron en una motocicleta y un auto sedán.

Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado, pero la policía municipal ya se encuentra en búsqueda de los vehículos que merodean la zona.

A la cárcel padre e hijo

El 8 de marzo del 2019, César Augusto y su hijo Jorge Luis, entraron al restaurante Vips, ubicado frente a Plaza Mayor y asaltaron a un comensal. Iban. Solo se llevaron su reloj Rolex.

Un mes después fueron capturados y llevados ante un juez de Oralidad en donde se demostró su culpabilidad en seis asaltos más en la misma zona del Campestre en una cafetería, un restaurante, un súper y una farmacia.

A todas sus víctimas les quitaron relojes Rolex. El juez los vinculó a proceso penal por el delito de robo calificado. 

Roban rolex de alta gama

También en marzo del 2019, dos hombres con acento colombiano asaltaron violentamente a un empresario leonés y lo despojaron de su reloj Rolex que tiene un valor de 20 mil dólares (cerca de 400 mil pesos).

El atraco ocurrió en un restaurante de la colonia Valle del Campestre. Las cámaras del lugar captaron los rostros de los asaltantes que lograron huir con el costoso reloj.

Atracan a empresario de Querétaro

El 8 de febrero de 2022 un empresario originario de Aguascalientes fue herido por el arma de fuego de un hombre que lo despojó de su reloj Rolex.

La víctima se encontraba en el restaurante Panteón Taurino que se encuentra en la zona de los outlet Factory Shop en el bulevar Aeropuerto.

Los asaltantes, que tenían acento colombiano, llegaron al estacionamiento del restaurante en un Nissan Tiida blanco.

En el lugar se acercaron al empresario que se negó a entregar el reloj, por lo que el hampón le disparó en una ocasión y lo despojó del Rolex.

El afectado resultó lesionado mientras que los asaltantes huyeron.

A la cárcel 26 años

Geralbeth Yoel fue sentenciado a 26 años y 4 meses de prisión por el robo de un reloj con un costo de 8 millones de pesos y además por disparar contra un agente de Tránsito Municipal.

Todo esto ocurrió el 5 de marzo del 2021 cuando el colombiano Geralbeth Yoel circulaba en un auto rentado, por el libramiento Morelos y Manuel J Clouthier, frente a Jardines del Campestre.

Geralbeth entró a un estacionamiento de un Oxxo y con un arma de fuego, bajó del auto y amenazó a la víctima a quien despojó de su reloj color bronce, de la marca Richard Mille.

En su huída se encontró con un agente de Tránsito Municipal a quien le disparó en al menos en 11 ocasiones; las balas impactaron en el chaleco y casco, y el tránsito salió ileso.

Los elementos de prueba fueron presentados ante el Juez y en la audiencia se obtuvo la sentencia por los delitos de robo calificado y homicidio en grado de tentativa contra el oficial de Tránsito, por lo que se impuso la pena de 26 años y 4 meses de prisión.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *