Una niña con cáncer acompañada de su mamá y de su muñeca favorita, en un hospital de Guanajuato

León, Guanajuato.– El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) buscará llevar la escuela al hospital para que los pacientes con cáncer puedan seguir estudiando.

El doctor Juan Manuel Dorantes Loya platicó que varios de los pacientes que están internados en el área de Oncología que asisten a revisiones o tratamientos al hospital han tenido que suspender sus estudios.

“No solamente queremos entregar personas sanas, queremos entregar a personas que tengan las herramientas para que funcionen de la mejor manera posible en su comunidad, familia y sociedad, y una de ellas fundamental es la educación”, dijo.

Mencionó que para poder hacer funcionar el sistema educativo en los hospitales, no solo se necesita de la materia física, sino de maestros que quieran entrar al sistema de educación en los hospitales.

Y que además esos profesores puedan trabajar con los pacientes.

“Tuvimos un índice muy alto de deserción, pacientes que ya no quisieron regresar a la escuela y pacientes que al contrario, no les importa que estén hospitalizados; les llevan sus tareas y todo y se gradúan; tenemos de todo”, mencionó.

De acuerdo a las estadísticas y encuesta que el médico realizó en pacientes de oncología, el 80% tuvo problemas para reincorporarse al programa educativo.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *