Abril Guadalupe Zárate fue hallada asesinada dentro de su casa, presuntamente apuñalada por su pareja, que después incendió la casa que compartían, en León

León, Guanajuato.- Abril Guadalupe Zárate fue localizada muerta durante un incendio en su casa de la colonia Granada, en León; sin embargo, la causa de su muerte fue por lesiones por arma blanca.

Familiares de la joven exigen justicia y responsabilizan a Guillermo “N”, pareja de Abril desde hace aproximadamente 6 años, quien presuntamente ya está detenido y él mismo se declaró culpable, aunque esto no ha sido confirmado por alguna autoridad.

La causa de muerte se confirmó por “heridas de las producidas por objeto punzo-cortante penetrantes en tórax y abdomen”, de acuerdo con el acta de defunción, a la que tuvo acceso AM.

Abril había cumplido 23 años el pasado 31 de enero. Tenía dos hijos de 5 y 2 años; “se juntó” con Guillermo, de 50 años, desde que ella tenía 16 años.

Pareja ya la había amenazado

De acuerdo con lo mencionado por la familia de Abril, en fechas recientes habían tenido problemas y ella había tomado la decisión de dejarlo, pero él se resistía y la amenazaba.

“A una vecina, cuando mi sobrina se fue a su casa, le quebró los vidrios y la amenazó que si lo dejaba le iba a pesar”, comentó una tía de Abril.

Aproximadamente a las 5:00 de la mañana del miércoles 15 de febrero, se recibieron los primeros reportes sobre el incendio en una casa de la calle Lago de Chapala, en la colonia Granada.

Cuando llegaron,  Bomberos sofocaron el fuego pero en una habitación localizaron el cuerpo de Abril.

Guillermo y sus dos hijos fueron trasladados a un hospital para su valoración; sin embargo, ninguno presentaba lesiones graves.

Ese mismo miércoles, un vecino comentó que Guillermo, tocó su ventana para pedirle que reportara al 911. 

“Él ya traía a los niños y todo, salía mucho humo de la casa y nos quisimos meter para sacar a la chava, pero no nos dejó”, comentó.

Según comentarios de familiares de Abril, Guillermo no tenía lesiones graves y fue detenido por agentes de la Fiscalía Estatal una vez que se confirmó la causa de muerte.

“Estaba discutiendo con ella y la ‘picó’ en el abdomen y a un lado del corazón”, comentó la tía de Abril.

Agregó que les informaron que la joven murió entre las 7 y 8 de la noche del martes 14 de febrero.

“Como a las 9:00 de la noche fue por gasolina y como a las 5:00 de la mañana incendió la casa para hacer creer que fue por un cortocircuito”, denunciaron.

Según la versión de los familiares de la víctima, Guillermo dejó solos a sus hijos para ir por gasolina. 

“Ella ya estaba muerta, la encerró en un cuarto y les dijo a los niños que no hicieran ruido porque su mami ya estaba dormida”, puntualizó la tía de Abril.

Hasta ahora la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones, sin que se haya informado sobre la detención de Guillermo. Los familiares de Abril, mencionaron que no les han dado una fecha para el juicio.

“Queremos que se haga justicia por lo de mi sobrina, que no se quede impune y que no dejen libre al hombre ese”, puntualizó la tía de Abril.

Mientras tanto, los niños se encuentran bajo resguardo de la familia de Abril.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *