León, Guanajuato.- Cansados de la inseguridad, vecinos de la colonia Azteca colocaron anuncios en los postes para advertirles a los ladrones que los tienen vigilados; además exigen más seguridad en la zona. 

Colonos de las calles Granitos y Faros denunciaron que desde hace más de tres años han sufrido asaltos y robos a sus viviendas y vehículos. 

Señalaron que ya están cansados de que los delincuentes les quiten la paz para poder salir a la calle sin miedo.

Detallaron que la mayoría de los asaltos se cometen entre las 6:30 y 7:30 de la mañana.

Ante la falta de respuesta de la Policía, los vecinos colocaron carteles y lonas en los postes de las esquinas y en el bulevar González Bocanegra para advertir que no se dejarán de los ladrones. 

“Calle Granitos y Faros, protegida por vecinos vigilantes. ¡Cuidado! Te estamos observando, si te agarramos, nosotros no le hablamos a la Policía”, se lee en uno de los carteles.

Los colonos aseguraron que no han sido víctimas de robo una sola vez, sino que incluso los delincuentes han entrado a sus casas armados. 

“Esa vez que se metieron a mi casa estando mi hija sola porque me avisaron, yo venía con la idea de que los quiero agarrar y de a como nos toque, uno sabe que lleva todas las de perder, la niña debajo de la cama encerrada”, narró Salvador González, vecino.

Explicaron que el objetivo de colocar carteles y lonas es que los ladrones entiendan que, si los logran detener, les pondrán un correctivo que nos les quedarán ganas de volver. 

Además, dijeron que decidieron tomar esta medida ante la falta de respuesta de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Realmente para que te hagan caso (las autoridades) tienen que agarrar infraganti, no puede ser posible, por qué esperarnos hasta ese punto para que nos tomen en cuenta, para que vean las necesidades de las calles”, dijo Basi López.

Los vecinos también piden una caseta de seguridad cerca de la colonia.

“Pedimos como ciudadanos más seguridad, que vengan y nos pongan una caseta de Policía y sin cobro porque eso es parte del Municipio, nosotros no tenemos por qué pagarlo, exigimos más seguridad, más apoyo en cuestión de rondines”, dijo la señora Vero.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *