León, Guanajuato.- Agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano rescataron a una bebé que quedó atrapada dentro de un vehículo estacionado en la plaza comercial El Cayro, en la colonia La Piscina CTM, mientras su papá realizaba el trámite de canje placas en León.
Estos hechos se registraron minutos después de las 10:00 de la mañana de este martes, afuera de la oficina de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, ubicada en el cruce de los bulevares Juan José Torres Landa y Timoteo Lozano, en la colonia La Piscina CTM.
Margarito Hernández, quien trabaja en el área del estacionamiento de la plaza como franelero, platicó que un padre de familia llegó en compañía de su pequeña de aproximadamente 1 año a las oficinas en un auto de la marca Audi para realizar un trámite para el canje de placas.
Sin embargo, el papá bajó del auto y al ingresar a las oficinas para recoger las placas, se dio cuenta que había olvidado las llaves pegadas en el interruptor de encendido.
Al regresar al auto, el seguro de las puertas ya se habían activado y su hija quedó atrapada en los asientos traseros, por lo que solicitó ayuda a agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano que circulaban por el cruce de los bulevares mencionados.
“Ya solo me tocó ver a los agentes que le ayudaron al señor, pero como no podían bajar la ventana, la quebraron y un elemento de la Guardia Nacional ingresó por la ventana trasera para abrir la puerta y poner a la salvó a su hija”, relató Margarito.
La bebé fue entregada en los brazos de una mujer oficial de la Guardia Nacional, quien después de tenerla en unos segundos en sus brazos, otro elemento del Ejército la cubrió con una cobija rosa y finalmente la entregaron al papá.
MCMH