León, Guanajuato.- Pese a que el personal de Comercio y Consumo retiró este lunes a los comerciantes que se instalan afuera de la clínica del IMSS T-1, estos siguen realizando sus ventas por no tener dónde más vender sus productos.
Tras la “limpia” de vendedores que se implementó en la Zona Piel y que obstruían el paso a la gente por las banquetas, también se ha llevado a cabo en este lugar. Se anunció que también se llevará a cabo en la Miguel Alemán.
Sin embargo al ser la única entrada de dinero que tienen los trabajadores que ofertan sus productos afuera de este seguro, se siguen instalando.
Una de las vendedoras que tiene cinco años como comerciante, platicó que este lunes acudió el personal de la Dirección de Comercio a retirarlos y que a algunos les quitaron su mercancía.
“Nos retiraron porque no tenemos permiso para vender y aquí nunca nos han querido dar el permiso para instalarnos , pero pues de esto vivimos “, agregó.
De estas visitas que realiza el personal añadió que la semana pasada también fueron a quitarlos, por lo que están al pendiente de que les vuelvan a caer de sorpresa.
Antojitos al por mayor
Desde hace tiempo se han instalado en la banqueta comerciantes que venden tacos al vapor, gorditas, frutas, entre otros productos, que en algunas ocasiones por la gran afluencia ocasionan una congestión de personas y el paso lento de quienes van en silla de ruedas.
La misma comerciante añadió que ante una posible reubicación aseguró que sí aceptaría, pues lo único que quiere es trabajar, motivo por el que se sigue poniendo a vender afuera de este Seguro.
A esta clínica llegan diariamente cientos de pacientes y también es muy concurrido por los transeúntes, por lo que a veces pasar por este tramo se vuelve un caos.
La visitante Karina Palomares, platicó que: “hay días en los que es más la gente que pasa por el lugar y ocasiona que se haga el amontonadero“.
Le puede interesar: Retos de TikTok envían a jóvenes al hospital
LGMD.