La alcaldesa Alejandra Gutiérrez presentó la iniciativa para favorecer que las mujeres vivan sin violencia

León, Guanajuato.- Para garantizar una vida libre de violencia, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, presentó la iniciativa de un nuevo reglamento para el Instituto Municipal de las Mujeres. 

En sesión del Ayuntamiento de ayer se informó de la presentación de la iniciativa que tiene por objetivo la atención y la protección de las mujeres.

Se dijo que se deben brindar las herramientas necesarias para garantizar su seguridad.  

La propuesta del nuevo reglamento precisa que el Instituto de las Mujeres se conformará por una dirección administrativa, una dirección de atención integral a las mujeres y una dirección de análisis, articulación y formación con perspectiva de género. 

Asimismo, se especificó que el Instituto de las Mujeres deberá proporcionar servicios especializados y gratuitos dentro de los refugios para mujeres.

Entre estos están hospedaje, alimentación, vestido y calzado, servicio médico, asesoría técnica y jurídica, apoyo psicológico, programas reeducativos integrales, capacitación, bolsa de trabajo, entre otros. 

La propuesta del nuevo reglamento pasará a las comisiones de regidores para su análisis y dictaminación, en semanas posteriores se someterá a votación en el pleno del Ayuntamiento. 

Lamenta destrucción de cortina del Zapotillo

La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, consideró lamentable la perforación que hace la Conagua a la cortina de la presa El Zapotillo

Muy lamentable que a los mexicanos nos cuesta construir y que ahora nos está costando destruir y sin  tener los servicios, es lo que puedo decir”, externó Gutiérrez Campos.

Señaló que fue una fuerte cantidad de inversión la que se empleó en la construcción de la presa. 

Fueron miles de millones de pesos los que se invirtieron con la promesa de que íbamos a recibir agua y hoy aparte nos está costando millones estarla destruyendo sin recibir el agua”, agregó la Presidenta Municipal.

La Presa El Zapotillo se comenzó a construir hace 14 años y en ella se invirtieron aproximadamente 17 mil 800 millones de pesos.

La perforación que se lleva a cabo es para para evitar que un aumento de nivel inunde las comunidades Tecamapulín, Acasico y Palmarejo, cuyos habitantes se opusieron a la presa. 

(Con información de Edith Reyes)

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *