León, Guanajuato.- Un hombre de 20 años y su hijo de un año quedaron heridos en un ataque armado en un domicilio en el Barrio de San Miguel, en León.
La agresión se registró minutos después de las 12:30 de la tarde de este domingo, en una vivienda de la calle Honda de San Miguel esquina con la privada Del Señor de la Salud, en el Barrio de San Miguel.
Sobre la calle Honda de San Miguel varios hombres viajaban en un vehículo. Al llegar afuera de la casa y ver al padre, uno de ellos bajó. sacó un arma de fuego y le disparó varias veces al padre de familia mientras tenía a su hijo en brazos.
A pesar de que el papá trató de correr hacia el interior de la vivienda, las balas hicieron blanco en la espalda de su hijo, mientras que él recibió disparos en el pecho.
El responsable subió al automóvil en el que llegó y huyó con sus cómplices en dirección hacia el bulevar Juan José Torres Landa.
Amigos y conocidos de las víctimas que observaron el ataque pidieron ayuda a los números de emergencias.
Paramédicos llegaron a los pocos minutos para darles los primeros auxilios y después trasladarlos en estado grave de salud a recibir atención médica.
Policías municipales acordonaron el área donde ocurrió el ataque con cinta amarilla para evitar el paso de los curiosos.
Otros oficiales implementaron un operativo de búsqueda por la zona para tratar de localizar a los responsables, pero hasta ahora se ha notificado si fueron detenidos.
Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron para recolectar los casquilos percutidos que quedaron regados sobre la calle.
MCMH