León, Guanajuato.- En el primer trimestre de este año han asesinado a tres comerciantes y a un cliente en tianguis y mercados de Guanajuato.
Estos crímenes dejaron aterrados a decenas de visitantes y vendedores en estos espacios públicos de León, Celaya e Irapuato.
Los tres casos quedaron bajo investigación de la Fiscalía pero hasta el momento no se ha informado avances o la identidad de los homicidas.
El primero ocurrió el sábado 7 de enero cuando Carlos, alias “El Cholo”, de 36 años, fue atacado a balazos cuando se encontraba en el interior de un local del mercado El Dorado, en el municipio de Celaya.
La víctima se encontraba dentro del local de videojuegos “All Player” en el mercado mencionado que se ubica en la colonia Resurrección.
Estaba jugando en una máquina tragamonedas cuando un hombre se acercó y le disparó a corta distancia por la espalda.
El asesino salió del local y huyó con su cómplice que lo esperaba en una motocicleta.
Locatarios y consumidores abandonaron el lugar al escuchar las detonaciones y gritos de los testigos del crimen.
Matan a tianguistas
Eran las 10 de la mañana del martes 21 de febrero cuando una mujer y un hombre llegaron en una motocicleta al tianguis de la colonia Bajada de San Martín, de Irapuato.
Decenas de visitantes en esta placita vieron cuando la pareja se acercó hasta el puesto de ropa americana que atendía un matrimonio originario de Salamanca.
El motociclista sacó un arma de fuego y disparó contra la pareja que murió al instante ante clientes y comerciantes.
El asesino subió a la moto y detonó el arma de fuego en el aire para crear temor entre la gente y así pudo huir junto a su cómplice.
En la Línea de Fuego
El caso más reciente ocurrió minutos antes de las 3 de la tarde el domingo en el tianguis La Línea de Fuego de León.
Como cada domingo, Fernando “El Padrino Negro”, instaló su puesto de ropa y calzado en la esquina de las calles Venezuela y Michoacán de la colonia Chapalita.
Dos hombres llegaron en una motocicleta; uno de ellos bajó y se acercó a Fernando para dispararle en repetidas ocasiones ante decenas de personas que acudieron a La Línea de Fuego.
Los asesinos lograron huir del tianguis mientras que la gente corría desesperada del lugar.
“El Padrino Negro” murió sentado en una silla blanca frente a su puesto de ropa.
AM