León, Guanajuato.- El Municipio no está cruzado de brazos y trabaja de la mano con la Fiscalía, sostuvo la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos cuando se le preguntó sobre el asesinato del comerciante ‘El Padrino Negro’ en la Línea de Fuego.
“No estamos con los brazos cruzados, estamos actuando y trabajando de la mano con la Fiscalía, cualquier pérdida humana es lamentable, se está investigando por la Fiscalía, estamos colaborando.
“Han visto que en estos días y sobre todo el fin de semana hubo muchas detenciones, y las personas que cometieron algún homicidio se han estado deteniendo y poniendo a disposición de las autoridades”, declaró.
La Alcaldesa aseguró que siempre ha habido acercamiento con los comerciantes para trabajar de manera conjunta, y añadió que en esta Administración ha habido varios operativos para trabajar de la mano en temas de seguridad.
“Hay acercamiento de manera permanente con los comerciantes para ver temas económicos, de mejoramiento y de cómo reactivar la economía y también en materia de seguridad, las puertas siempre han estado abiertas”, recalcó.
Ayer el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, también afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública de León nunca ha dejado solos a los comerciantes, y aseguró que mantienen contacto directo con cada uno de los líderes de tianguis donde se hacen operativos especiales.
Igualmente, declaró que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la cual ya se hace cargo de la investigación.
TE PUEDE INTERESAR:
Despiden a ‘El Padrino Negro’ tras asesinarlo a balazos en el tianguis La Línea de Fuego
Asegura líder de Línea de Fuego en León que son constantes los rondines
AM