Guanajuato.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambiará la modalidad de recarga con tarjeta y reimplementará, de manera automática, que lleguen los recibos a los hogares.
Luego de que se implementara en algunas viviendas la modalidad de suministrar energía en las viviendas por medio de una tarjeta de recarga, esto quedará en el pasado.
El enlace de comunicación de CFE informó los clientes de facturación Punto de Venta han estado recibiendo información sobre esta modificación por correo electrónico desde hace un mes.
Asimismo señaló que en el centro de Atención a Clientes el personal les notifica acerca del cambio, el cual se derivó de las limitaciones tecnológicas y opciones de pago que presenta la modalidad Punto de Venta.
Esta modificación sorprendió a algunos vecinos de la colonia Villas de San Nicolás, en León, quienes se dijeron un poco preocupados debido a que ya estaban acostumbrados a realizar el pago por medio de la tarjeta.
El vecino Jesús Alcantar de la calle Santa Teresa, tiene su servicio de pago con tarjeta de recarga de CFE, y platicó que cuando acudió a realizar su depósito le dijeron que ese tipo de servicio ya no funcionará y no pudo pagar porque ya no le aceptó el plástico.
“Me dijeron que tengo que acudir a las oficinas a hacer el cambio para que me llegue el recibo, porque con la tarjeta ya no podré recargar mi servicio”, agregó.
También agregó que le informaron que tiene que esperar a que llegue su primer recibo, para que sepa cuándo será su corte.
Por su parte el personal de CFE destacó que esta información se indica cuando quieren hacer el pago de su recibo e informa que se hace con la intención de que se pagará el recibo bimestral, se podrá solicitar el recibo en digital o físico y se podrá pagar por medio del portal.
Alberto Mora, vecino de la calle San Nicolás de Barí, expresó que: “Está bien este cambio, así ya sabemos cuánto hay que pagar cada mes, con la tarjeta a veces se me hacía un descontrol”.
MCMH