León, Guanajuato.- Las jacarandas embellecen las calles y avenidas de la ciudad con el color morado de sus flores.

Un color que también es símbolo religioso en la Cuaresma y la Semana Santa.

De acuerdo con lo informado en la Arquidiócesis de León, el color morado predomina en este tiempo de Cuaresma y Semana Santa, porque durante su pasión, Cristo vestía una bata morada a modo de burla por ser el rey de los judíos.

Curiosamente estos hermosos árboles originarios de Brasil, que fueron importados a México a finales del siglo XIX, se han adaptado perfectamente en la región del Bajío, y en León lucen majestuosos en esta temporada del año.

Lucen un morado en sus flores, que tapizan el piso, y hacen recordar que el morado es el símbolo de la penitencia en la Iglesia católica. También el morado es símbolo de luto, señala el padre Joaquín Mendiola.

El morado también está asociado con la reflexión, la moderación, el equilibrio entre pasión e inteligencia, y ahora está de moda por los movimientos feministas, pues el morado significa amor, sabiduría, inteligencia, sensibilidad y precaución.

Las jacarandas florecen a lo largo del bulevar Paseo de Jerez, Las Torres, López Mateos, Calzada de los Héroes. También embellecen el emblemático Teatro del Bicentenario y Forum Cultural.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *