León, Guanajuato.- Habitantes y visitantes del Parque Juárez informaron que, desde hace varios días, las ratas que viven en las jardineras del espacio recreativo salen a buscar comida causando temor a ciudadanos que disfrutan de la zona.
“A muchos les parecía gracioso hablar del tema de las ratas que salían a buscar comida, pero a mí me causa asco y sobre todo temor de que se puedan meter a las casas de los alrededores, así como a la escuela y una guardería”, platicó Azucena, vecina de la zona.
Ver ratas es normal para algunos y hasta les dejan agua y comida
Para los jóvenes que asisten a las canchas a jugar “una cascarita”, les parece gracioso que las ratas pasen como si nada por la zona de las jardineras, pues lo han tomado como su lugar para habitar.
“Estos días me ha tocado ver como dos, pero han sido en la tarde noche, cuando el parque ya está más tranquilo y los trabajadores que vienen a comer aquí ya se fueron. Salen buscando comida, un amigo me dijo que había quienes les ponían agua”, platicó Moy, comerciante de la zona.
Pese a que el parque está tranquilo por la mañana, no se logra ver alguna rata andar por ahí, pero sí se escuchan ruidos extraños en las jardineras; incluso, las plantas se mueven. Comerciantes aseguran que donde principalmente han visto a las ratas en la entrada del Parque.
Piden no alimentar a las ratas
Vecinos, comerciantes y trabajadores aledaños piden a los visitantes no alimentar a las ratas, pues temen que de continuar haciéndolo los roedores se mantengan viviendo en los matorrales
“Yo sí he visto, pero también dicen que hay gente que les avientan comida. No hagan eso porque por estas situaciones al rato el parque va estar lleno de ratas y ratones, se nos van a venir a nosotros y por ejemplo los que tenemos negocios, ¿qué?”, mencionó el vendedor.
DA