León, Guanajuato.- Vecinos de la calle Costa Rica, de la colonia La Merced, piden se coloquen topes debido a las altas velocidades a las que circulan algunos vehículos cerca de sus casas
Habitantes comentaron que desde hace años los conductores pasan a exceso de velocidad, lo cual se convierte en un peligro para quienes viven en la zona.
Agarran vuelo pasando el Mariano Escobedo, pasan ‘con todo’ en la tarde y noche. Es un riesgo para quienes vivimos sobre esta calle”, comentó Guadalupe Serrano, vecina de la colonia La Merced.
Ante temor, colocaron topes ellos mismos
Incluso, una vez por su cuenta colocaron topes, “clavamos unas boyas viejas para intentar que bajaran velocidad los coches pero hacen falta los de cemento, porque sí parece pista de carreras”, agregó Joel Trujillo, vecino.
También reportaron que por la calle Parral suben vehículos de carga pesada, los cuales han ocasionado conflicto un par de veces.
“Hay una subida bien prolongada y por ahí pasan hasta tráilers y a la vuelta hasta se han quedado atorados porque las calles son angostas, pero no hay señalamiento que lo prohiba”, agregó Bernardo Rey, quien habita en la colonia La Merced.
DA