León, Guanajuato – Cristian Enrique presunto responsable de la muerte de dos adolescentes quienes fueron impactados en el vehículo en el que viajaban, sí podría llevar su proceso penal en libertad, según lo establece el Código Penal del Estado de Guanajuato.
El reconocido abogado Paulino Lorea Hernández mencionó que Cristian puede estar en libertad siempre y cuando sea con medidas cautelares.
Las medidas cautelares son restricciones impuestas por el Juez de Control para asegurar la presencia del imputado en el procedimiento penal, aunque no esté en prisión.
Cristian puede solicitar estas medidas cautelares, pero a decir del abogado Lorea, serían unas medidas muy especiales.
Una cantidad económica y no salir de la ciudad
“Una garantía económica alta, que firme semanalmente y la prohibición de salir de la ciudad”, informó el abogado Paulino Lorea Hernández.
Según el Artículo 154 de Procedimientos Penales del Estado de Guanajuato, “El homicidio culposo cometido por quien conduzca un vehículo bajo el influjo de bebidas embriagantes, estupefacientes o sustancias psicotrópicas se sancionará con dos a ocho años de prisión, veinte a ochenta días multa y suspensión para conducir vehículos de motor por igual término”.
Hasta ayer, Cristian Enrique de 19 años, no había estado frente a un Juez de Control para su audiencia inicial para tratar su caso por el delito de homicidio culposo de los menores de 17 años Yair y Haziel.
Cristian recibió atención médica y fue llevado a un hospital luego de impactar su Mustang rojo contra el Hyundai blanco donde viajaban los dos adolescentes.
Agentes de Policía Vial dejaron a disposición del Ministerio Público a Cristian y desde su estancia en el hospital tiene custodia de policías.
Se espera que en las próximas horas un juez de Oralidad del Poder Judicial del Estado solicite la presencia de Cristian en una sala para la audiencia en donde determinará cómo llevará el proceso legal y sus medidas cautelares a cumplir.