León, Guanajuato.- La segunda etapa de las obras del Malecón del Río de los Gómez ya comenzó con el cierre de la parte baja de norte a sur de esta vialidad, en el tramo que comprende la rampa ubicada a la altura de la calle 5 de Mayo, hasta llegar al bulevar López Mateos.
Sin embargo, muchos automovilistas no tomaron en cuenta la señalética que estaba colocada en algunos puntos de los semáforos y que avisaba del cierre de la planta baja del Malecón, y todo se volvió un caos.
Los conductores que venían de la zona de Plaza Mayor hacia el Centro, Mariano Escobedo o sur de la ciudad, tomaron la parte baja del Malecón hasta topar por la calle 5 de Mayo y Niza, y ahí tenían que tomar el entronque que los conecta a la parte alta de estas calles.
El recorrido vial se hace a partir de calle Niza hasta llegar a la parte de Calzada de los Héroes por la parte de arriba del Malecón, y ahí vuelve a encontrarse otro cierre sobre la lateral del Parque de la Industria Leonesa, entonces se tiene que tomar esa desviación hasta llegar a la calle Wagner.
A través de un comunicado que emitió la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom), “los automóviles que circulan por el carril superior deberán desviarse por la calle lateral de Juventino Rosas para retomar el carril superior de la rampa ubicada antes del bulevar Mariano Escobedo”.
Estos trabajos durarán nueve meses, por lo que los cierres quedarán así de manera temporal. Se les invita a los automovilistas a buscar vías alternas, salir un poco antes de sus puntos de reunión para evitar que el tráfico los tome por “sorpresa”.
En los principales cruces de Malecón parte alta con Hidalgo se encuentran elementos de la Policía Vial, los cuales estarán moderando el tráfico que se genera en las vialidades ya mencionadas.
Además: Hasta 24 mil pesos darán autoridades por Desarme Voluntario en León
CA