Compañeros llevan a Isaac Ilian Reyes a su última morada

León, Guanajuato.- Las miradas de tristeza, el llanto y las lágrimas inevitables de amigos y familiares, quienes acudieron a darle el último adiós al agente Isaac Ilian Reyes Gutiérrez, quien murió en el cumplimento de su deber.

La voz entrecortada de sus compañeros policías que gritaron “¡¡presente!!”. Al momento del pase de lista, la garganta se hizo nudo, las lágrimas brotaron, un amigo, un hijo, un padre, un hermano ya no está.

Coronas para honrar la memoria de Isaac Ilian Reyes. Foto: Óscar Camargo.

Este martes, después del velorio, en la funeraria Eternity, ubicada en la zona del Campestre, en el ataúd, los rodeaban sus familiares cercanos y compañeros de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

A escasos metros el Secretario de Seguridad Ciudadana Mario Bravo Arrona, el subdirector de Seguridad Pública, Jorge Guillén Rico lo acompañaban.

En la esquina, en una fila, policías hombres y mujeres, y agentes que cargaban las armas, permanecían en silencio, un respeto por el luto de las familias, ese silencio solo lo rompió el ruido de los vehículos al pasar fuera de la casa funeraria.

Momento en el que el cortejo fúnebre sale rumbo al cementerio. Foto: Óscar Camargo.

En punto de las 12 de la tarde, el padre ofició la misa de cuerpo presente.

Una vez que finalizó la ceremonia, minutos antes de la una de la tarde, salió de la funeraria en un ataúd azul en una carroza negra que dirigía el cortejo hasta lo que sería su última morada.

A su llegada al cementerio, la banda de guerra comenzó a tocar tambores y trompetas para los últimos honores en memoria del oficial.

Detrás de él, al menos otras 15 patrullas de la Policía Municipal con las sirenas encendidas y cargadas con coronas y arreglos florales seguían la carroza en donde iba su compañero.

Foto: Óscar Camargo.

En ese momento, era imposible no notar los rostros tristes y cabizbajos de los agentes policíacos que lamentaban la pérdida de su compañero y amigo.

Después, la marcha fúnebre tocó sus primeros acordes mientras el ataúd era bajado de la carroza.

El féretro fue cargado por seis policías municipales que lo llevaron hasta la gaveta donde sería depositado.

Ante esto, le fue rendido un sencillo homenaje póstumo, donde el Adrián Hernández Rojas, director General de Policía, entregó la fotografía del oficial Isaac a uno de sus hijos; el subdirector de la Secretaría de Seguridad, Jorge Guillén Rico, entregó una bandera a la esposa; mientras que el secretario entregó la Moscova a la mamá del agente fallecido.

Acto seguido, un grupo del área táctica de la Secretaría, realizaron una salva de honor para el oficial Reyes Gutiérrez.

El momento más emotivo del sepelio fue el pase de lista, en el que se mencionó tres veces el nombre del elemento y que fue respondido con un fuerte: ‘¡Presente!’.

Sufre Isaac Ilian Reyes accidente

La madrugada del 29 de mayo, el oficial Isaac Ilian Reyes, de 30 años patrullaba por la colonia Santa María de Cementos. 

Pero llegó un reporte donde informaban sobre una riña campal en la misma colonia, por lo que el agente acudió al lugar.

Sin embargo, al llegar para intervenir y dispersar la riña, el oficial corrió por la parte alta del Malecón del Río de los Gómez, donde accidentalmente cayó.

Isaac Ilian quedó en coma desde ese día hasta que el domingo pasado, la familia tomo la decisión de desconectarlo.

AM

Compañeros llevan a Isaac Ilian Reyes a su última morada. Óscar Carmago.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *