León, Guanajuato.- En el tramo del bulevar Adolfo López Mateos a Prolongación Calzada, del Malecón del Río, aún hay 52 árboles, por lo que vecinos temen que también los talen.
En esta zona fueron podados 63 árboles la noche del pasado jueves, lo que ha generado mucho descontento a los ciudadanos y asociaciones preocupadas por el cuidado del medio ambiente.
Mari López, vecina del lugar, comentó que la noche del jueves escucharon mucho ruido, situación que se les hizo raro y que al asomarse vieron cómo comenzaron a cortar los árboles.
No estoy de acuerdo, se me hizo muy injusto que los hayan cortado, si de por si le estamos batallando con el calor y haciendo estas cosas nos afecta más”
Mari manifestó su preocupación, ya que teme que corten los árboles que quedan en el lugar.
AM / Al Día realizó un recorrido para ver cuántos árboles permanecen aún de pie en el lugar de donde fueron retirados los demás.
Incluso en la parte baja, llegando al bulevar Adolfo López Mateos, se aprecia un árbol que al parecer tendrá el mismo destino que los otros 63.
De esta especie se preguntó al personal que labora en el lugar, pero no quisieron dar alguna postura.
Respecto a los que fueron podados se informó de manera oficial que los restos los trasladaron al Vivero Municipal, aunque no se informó del tonelaje y la función que se les podría dar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Así fue la desastrosa inundación en León en 1926, 97 años después la lluvia está ausente
- Demanda comunidad LGBT+ justicia por crímenes de dos chicas trans
DAR