León, Guanajuato – Alejandra Gutiérrez Campos reconoció que fue “incorrecta”, la tala de los 63 árboles en el Malecón del Río, y también la forma en que se hizo el viernes por la madrugada.
“Hoy reconozco que fue incorrecta la forma en como se retiraron los árboles por la obra del Malecón”, admitió.
Sé que nos podemos equivocar, es de humanos equivocarse. Siempre he dado la cara, siempre he respondido y me he hecho responsable de los actos del equipo y de su servidora.
“Hoy estoy aquí diciéndote que es de humanos equivocarse. Pero también es de humanos corregir”, admitió en un video publicado en Facebook.
Anuncia plantación de 11 mil árboles
Por lo que anunció que ha dado la instrucción de que en los próximos días se planten más de 11 mil árboles.
Esto, después de dos días de miles de protestas ciudadanas en redes sociales por la tala de 63 árboles en el Malecón del Río para ampliarlo.
Quien me conoce sabe que toda mi vida he defendido la vida de las personas, la vida de los animales, la vida de las plantas”, declaró.
Afirmó que el personal operativo actuó conforme a los permisos que se dieron hace varios años por todas las autoridades competentes.
“Sin embargo, eso no justifica la forma como se hizo. Se debió de haber buscado la forma de poder estar trasplantando la totalidad de los árboles”.
Gutiérrez reconoció que cada árbol es un pulmón para la ciudad y trató de justificar el hecho, diciendo que este año han plantado 25 mil árboles en la zona urbana y rural.
Agregó que han salvado la vida de 11 mil árboles a los que se les ha quitado la plaga como el muérdago y eso ha evitado que mueran.
Reiteró que en su administración se construirán tres nuevos parques, por primera vez en 40 años, con los cuales crecerá en 172% el área arbolada de la ciudad.
Esos son los verdaderos pulmones para la ciudad. Eso es apostarle verdaderamente al medio ambiente”, dijo.
PCCD