León, Guanajuato.- Dos mujeres denunciaron un presunto robo durante su estancia en el hotel San Francisco, ubicado en el Barrio de Guadalupe.
En la red social TikTok se compartió el video, donde se observan a las jóvenes, de entre 18 y 20 años, empleados del hotel, así como elementos de la Policía Municipal.
Sin embargo, los trabajadores del hotel no dieron detalles sobre estos hechos.
En el video se escucha la voz de un hombre que menciona que les robaron 9 mil pesos en efectivo y una computadora portátil. “Acaban de robar 9 mil pesos a la señoritas de allí y una laptop a la señorita de allí, y los policías solo están defendiendo a los de allá que han sido bastantes agresivos”, narra en el video.
Mientras el hombre plática los hechos en la grabación, enfoca a tres mujeres adolescentes, a quienes supuestamente les robaron el dinero.
Y cuando hace mención del hurto de la laptop, enfoca a otras dos mujeres, quienes dialogan con dos elementos de la Policía Municipal.
Al final de las escenas, encuadra y hace un acercamiento a una pareja adulta, que platican con un hombre de playera de vestir azul y una mujer de blusa amarilla y cubrebocas.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, hasta estos momentos no había informado si tuvieron reporte del robo, así como alguna denuncia por parte de los afectados.
Una versión de uno de los huéspedes, quien prefirió el anonimato, comentó que las dos mujeres, de entre 18 y 20 años, y supuestamente con acento colombiano, estaban hospedadas desde el domingo 18 de junio.
“Lo que tengo entendido es que llegaron desde el domingo al hotel, pero conforme pasaban los días, iban actualizando su estancia, pero el martes cerca de las 7 de la noche, las chava ya andaban ebrias y comenzaron a aventar las latas de cerveza desde el segundo piso sin importarles que hubiera familias”, explicó.
El cliente aclaró que fue por este motivo que se solicitó la intervención de la Policía Municipal.
Sin embargo, desconocía sobre el robo del efectivo y la computadora que al parecer había sustraído de las habitaciones de las víctima.
Reaccionan usuarios
En los cientos de comentarios que acumuló el video, donde usuarios mencionan que no es la primera vez que registran estos robos.
“Yo me hospedé en ese hotel en enero, entraron a mi habitación sin siquiera tocar, ni avisaron que era el servicio. Fueron ellos”.
“Yo he visto que varios huéspedes se quejan de eso”.
“Qué hotel tan horrendo, un tipo quiso entrar a nuestra habitación a las 8 am”.
“Me encantaba a mí pero nos robaron un Chromecast las mucamas”.
Estas fueron algunas de las reacciones de los usuarios en redes sociales, quienes llegaron a hospedarse en este hotel, pero se quedaron sin ganas de volver, por lo mismo de que fueron víctimas de robo.
Hasta estos momentos, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, no ha confirmado los hechos, así como alguna denuncia por parte de las afectadas.
Denuncia Tiktoker
El pasado 23 de noviembre de 2022, una joven que visitó León para acudir al Festival Internacional del Globo, denunció en su cuenta de TikTok @arigallegos12, cómo fue víctima de robo en las habitaciones del hotel San Francisco.
“Es un hotel muy feo, la verdad el personal no es muy cordial que digamos, el primer día que llegamos, me robaron mi vap (cigarro electrónico)”, relató.
Además, señaló que una empleada de limpieza ingresó a su habitación con el pretexto de realizar el servicio, pero solo agarró unas toallas y se retiró, “a lo mejor entró para ver qué teníamos”, añadió.
Sin embargo, luego de disfrutar de los globos aerostáticos, se dio cuenta que la puerta de su habitación estaba abierta y forzada.
“Nos cambiaron de habitación, pero cuando estábamos en la otra recámara nos percatamos que nos hacía falta dinero”, puntualizó.
La víctima dijo que cuando se acercó a la gerencia para denunciar el caso, ya no estaba el guardia de seguridad y el gerente se negaba a atenderlos.
Explicaron que no fueron las únicas víctimas de robo esa noche, por lo que la gerente se molestó y los corrió del hotel por haber llamado a la Policía Municipal.
La joven no le dio seguimiento al caso, ya que el personal del hotel siempre se negó a compartir información para poder dar con el responsable.
AM buscó al gerente del hotel y no quiso atendernos pero un empleado sí habló con nosotros.
AM