León, Guanajuato.- Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León dijo que su reunión del martes, con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no fue para temas políticos y no hubo “reconciliación” como se especuló pues no estaban enojados.
“El Gobernador y yo nos conocemos desde hace muchísimos años, somos amigos de hace muchos, muchos años, no es de ahora. Me pidió que nos reuniéramos para estar viendo el tema del Distrito León MX y yo traía el tema de la Gran Calzada, cómo se van empatar estos dos programas”, dijo.
Y reiteró que “no es la primera ni la última vez que nos vemos, me llama la atención más bien la lectura que le dan, pero la lectura es que estamos trabajando porque él es el gobernador y yo la presidenta, somos panistas y nos conocemos desde hace muchos años”.
El Gobernador y yo nos conocemos desde hace muchísimos años, somos amigos de hace muchos, muchos años”.
Sobre las murmuraciones que se hicieron cuando el gobernador la invitó a comer en Casa de Piedra, de si se trataba de una reunión para pedirle que se bajara de las aspiraciones a la candidatura, Alejandra dijo que “pueden especular muchas cosas, nosotros seguimos trabajando y lo hemos dicho una y otra vez, estamos esperando la metodología, queremos a los mejores candidatos”.
“Reconciliaciones es cuando estás peleado, cuando no estás peleado pues no hay reconciliación”, agregó.
Sobre los proyectos dijo que ella le planteó el de la Gran Calzada en el que se incluye al Distrito Mx y ver la forma como le entran con recurso estatal y municipal.
Además dijo que el mandatario estatal le habló sobre la maquinaria que se usa en Europa para el trasplante de árboles y revisar la viabilidad de adquirirlos.
“Me enseñó fotos y videos de maquinaria para revisar la parte técnica y el costo, para una compra conjunta”.
Además: Registra Hacienda crédito millonario para León y estas son las obras a ejecutar
CA