León, Guanajuato.- Referente a la presunta campaña que se hace a su favor por parte de servidores de la nación en Silao, Claudia Sheinbaum aseguró que no es algo que ella y su equipo estén promoviendo.

Añadió que muchas de las personas que le han manifestado su apoyo como aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República también están haciendo trabajo casa por casa.

“Y eso no quiere decir que sean servidores de la nación sino que están informando sobre una u otra persona. Primero no es algo que nosotros estemos promoviendo, nosotros firmamos una carta y además por convicción lo hacemos de que los servidores públicos tienen un papel y nosotros que ya estamos fuera del servicio público tenemos otro.

Si algún compañero o compañera en sus tiempos libres quiso hacer alguna manifestación de apoyo, se los agradezco, pero es importante que siempre se guarden las formas y tampoco sé si sea cierto porque tampoco hay que asumir que sea cierto”, declaró.

Ayer AM publicó que el diputado Emmanuel Reyes anunció que prepara una denuncia luego de que en Silao servidores de la nación salieron a las calles para hacer campaña a favor de Claudia Sheinbaum.

A través de un video que el también morenista difundió, explicó que los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio en el centro de Silao y refirió que en una transmisión en vivo que hizo el reportero José Cruz, se vio a dos servidores de la nación repartiendo bolsas con la imagen y la leyenda de “Es Claudia“, y también folletos.

El legislador dijo que se tiene confirmado que se trata de Jesús Rangel Díaz y Juana María Ríos Becerra, quienes cobran como servidores de la nación en la Secretaría del Bienestar, delegación Guanajuato.

Dos funcionarios repartiendo publicidad partidista de una de las corcholatas, la compañera Claudia Sheinbaum, esto no lo podemos permitir, debo decir que ya está el antecedente de que no solamente es Silao, sino también varios municipios en el estado de Guanajuato”, denunció Emmanuel Reyes.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *