León, Guanajuato. – Enigma, interés, asombro y terror son las sensaciones que genera la exposición Asesinos Seriales que se encuentra en el tercer piso de la Plaza Altacia, durante el recorrido de 50 minutos las personas podrán conocer a los más de 10 asesinos seriales que marcaron historia.

Para poder entrar a esta exposición los interesados deberán tener 12 años en adelante, ya que el contenido que se muestra es un poco explicitó y con historias terroríficas de asesinos seriales de Estados Unidos e Inglaterra, la entrada cuesta 99 pesos.

Al llegar a la entrada los visitantes son recibidos con una fotografía en un panel verde en el que las tomas están basadas en una silla eléctrica, un cuadro de investigación y el tradicional se busca, después les dan unos audífonos y comienza la experiencia.  

En diferentes cuadros de varias escenas de asesinatos y descuartizaciones, se ven y explican los crímenes cometidos por asesinos seriales como Ezechia Marco Lombroso, La familia Bender, James Holmes, Luis Alfredo Garavito, John Wayne Gacy, H.H Holmes, Ed Gein, Leonarda Cianciulli, Jeffry Dahmer y Andréi Romanovich Chikatilo.

Asesinatos, torturas, descuartizamientos, trastornos mentales, muertes en prisión o suicidios. Foto: Karla Hernández.

En cada una de las escenas se muestran parte de los asesinatos y rostros de las personas que en su mayoría con problemas de trastornos mentales torturaban a sus víctimas enterrando a sus víctimas debajo de su sótano o hasta convertirlos en jabones.

El recorrido se hace en grupos, los cuales a través de sus auriculares escuchan las historias terroríficas cometidas por estos asesinos, quienes murieron en prisión, asesinados y otros decidieron quitarse la vida.

Los asistentes salen pensativos y algunos con ganas de investigar más sobre cómo trabajaban y engañaban a sus víctimas, lo que más les llamó la atención es que no había asesinos seriales de México habiendo muchos como la mataviejitas o el asesino de Atizapán.

La exposición es buena, tiene buen contenido, si asombra todo lo que hicieron y lo que más me llamó la atención es que la mayoría estaba enferma mentalmente, pero valió la pena conocer más de estos personajes que quedan en la historia del crimen”, comentó Jaime Lozano.

Experiencia impactante, curiosidad por investigar más, y hay asesinos seriales mexicanos. Foto: Karla Hernández.

“A mi si me llamó la atención, aunque me hubiera gustado que agregarán algunos asesinos seriales de México como el que mataba mujeres en Atizapán o la mataviejitas, esa señora no lo pensaba e iba con todo, pero si te deja pensando cómo es que llegaron a tanto”, platicó Rodolfo Canchola.

La exposición se inauguró el pasado jueves y al menos este fin de semana tuvo una gran afluencia, los horarios en los que pueden realizar este recorrido son: lunes a jueves de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., viernes y sábado de 12:00 de la tarde a 9:00 de la noche y domingos de 12:00 p.m. a 8:00 de la noche.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *