León, Guanajuato.– Para recaudar fondos que permitan atender más emergencias médicas y salvar vidas, este sábado la Cruz Roja Delegación León realizó su tradicional tómbola en la plaza principal. 

Alejandra Córdova, de la Coordinación de Captación de Fondos de la Cruz Roja en León, detalló que mensualmente se atienden cerca de 450 casos de emergencia en la delegación ubicada en el bulevar Juan Alonso de Torres en la colonia León I. 

“Cada uno tiene un costo y eso también lo solventamos con la parte de servicios médicos porque todo se maneja con tarifas pero aún así tenemos a personas que están en una situación vulnerable y se les exenta el pago al 100%. 

“La Cruz Roja de cualquier forma te ayuda cuando estás en un estado de vulnerabilidad. Juntos salvamos vidas, invitamos a la sociedad a que se sumen porque todo tiene un costo y es algo que no vemos”, mencionó. 

La Cruz Roja mensualmente atiende 450 casos de emergencia en la delegación de Juan Alonso de Torres. Foto: Dulce Muñoz.

Destacó que es la primera actividad de captación de fondos que se realiza de manera pública después de la pandemia de COVID, pues durante la contingencia y hasta hace poco se buscaron fondos únicamente con empresas e instituciones.

“Ya estamos retomando y normalizando las actividades para recaudar fondos, a donde sea nosotros vamos para conseguir estos donativos que ayudan a solventar los gastos. 

El gobierno de León siempre nos estuvo dando un donativo mensual y estamos muy agradecidos, también reactivamos el programa “Donador recurrente”, en el cual te haces acreedor al 20 % de descuento en atención médica en la Cruz Roja ubicada en bulevar Las Torres”, agregó. 

Adelantó que ya se tienen programados otros eventos en León para lo que resta del año y dijo esperar que la recaudación de fondos sea favorable. 

Los boletos para esta tómbola se vendieron entre los 25 y 50 pesos y los artículos que se ofrecieron como premios fueron productos nuevos que donaron los mismos trabajadores de la Cruz Roja y algunas empresas. 

“Los artículos tienen un valor mucho más elevado de lo que realmente estamos pidiendo, es un ganar-ganar, ojalá que la ciudadanía nos apoye porque un accidente a cualquiera nos puede ocurrir por eso son accidentes porque uno no se lo espera. 

“Participar en estos eventos es como darle la mano a alguien que no sabes que la va a necesitar y a cada llamado que acude la Cruz Roja su misión es ayudar y aliviar el sufrimiento. Mover una ambulancia cuesta desde la gasolina, el cambio de refacciones y el mantenimiento que se les da”, sostuvo. 

Finalmente, señaló que salvar vidas también implica invertir en insumos como vendas, gasas y medicamentos, gastos que la Cruz Roja solventa porque está comprometida a ayudar.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *