León, Guanajuato.- Pese a las lluvias que han caído en la ciudad, el lago del Parque de Chapalita no presenta ninguna mejora, y a la fecha luce solo con unos pequeños charcos de agua.
La señora Martha Patricia acudió con sus dos nietos y llevaban una bolsa con bolillos para darle de comer a los patos que estaban en el lago, sin embargo, al llegar se sorprendieron al no mirar a las aves y que el lugar todavía sigue sin agua.
“Es un lugar que frecuentamos muy seguido y pensamos que con las lluvias que cayeron ya se había recuperado un poco”, platicó.
Este espacio, que está abierto al público, con el paso de los días se ha estado enverdeciendo en algunas áreas con las lluvias, pero algunos de los visitantes coincidieron en que hacen falta algunas mejoras al lugar.
La misma visitante agregó “hace falta que haya alguien que realice actividades con los niños y que mejoren algunos juegos, porque no todos se encuentran en buenas condiciones, si ya se mira mal sin agua, algo nuevo le daría más vida”.
La preocupación de quienes acuden al parque y miran el lago seco es mucha, ya que destacaron que es una zona que representa mucho el lugar y el mirarlo en ese estado da un panorama muy triste.
Álvaro Salas dijo estar preocupado por ver que las lluvias no han favorecido el lago, aunque destacó que de a poco se están mirando en el lugar más espacios verdes.
“Ahí se va notando la mejora, pero lo que importa mucho es el lago, ojalá y ya vuelva a su estado que conocemos y que naden los patos”, explicó.
Los visitantes coincidieron en que el personal a cargo del lugar tiene que trabajar en un proyecto para revivir el lago y que sea habitado por los patos.
Mantiene presa El Palote bajo nivel y sigue tandeo en zona norte de León
La presa El Palote reporta un nivel bajo, las lluvias recientes no han contribuido a aumentarlo y está a 16 % de su capacidad.
De acuerdo con información proporcionada por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), el desfogue de la presa se podrá hacer cuando alcance el 85%, es decir cuando llegue a 9.56 millones de metros cúbicos.
Lee la nota completa AQUÍ.
CA