León, Guanajuato.- Continúan las acciones para tratar de ubicar a Catalina Vargas, una madre buscadora, ausente desde el pasado 17 de julio. Integrantes del Colectivo “Unidos Buscando Desaparecidos de León” realizaron una búsqueda en vida en el último lugar en donde fue vista.
Acudieron a la colonia Presidentes de México, donde las activistas colocaron cientos de copias de su ficha de búsqueda.
De acuerdo a una publicación en redes sociales de la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato, la acción contó con el apoyo de la célula municipal de búsqueda y del secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona.
Aunque la familia de Catalina Vargas y las integrantes del colectivo están agradecidas por esas gestiones, señalan que no es suficiente hasta dar con el paradero de la buscadora.
Este lunes, Catalina Vargas cumple una semana desaparecida, mientras que su hijo Luis Antonio Ramírez Vargas -por quien ella entró en el movimiento-, continúa sin ser ubicado desde el 1 de enero de 2020.
Catalina Vargas tiene 60 años, cabello oscuro con canas, complexión delgada. El día de su desaparición vestía blusa blanca con flores azules, pantalón azul de mezclilla y zapatos cafés.
Su hijo Luis Antonio pesa 65 kg y mide 1.75 metros de altura. Tiene un tatuaje en el brazo derecho con el nombre Cecy, otro en la pantorrilla izquierda, “Tony”, y en la mano derecha, “Rodríguez”. Se desconoce la vestimenta que llevaba el día de su desaparición.
TE PUEDE INTERESAR:
León: Madre buscadora Catalina Vargas llamó a su hija y dijo estar ‘muy asustada’
Sigue desaparecida madre buscadora Catalina Vargas
AM