Ayer la lluvia causó estragos en varios puntos de la ciudad

León, Guanajuato.- La basura es la principal causa de los encharcamientos en los principales bulevares de León cada que llueve, y lo que generó que el pasado viernes por la noche se inundaran los pasillos y corredores de la estación del SIT en Delta.

El director de Sapal, Enrique de Haro Maldonado, exhortó a los ciudadanos a retirar la basura de las bocas de tormenta y de las alcantarillas, pues es una de las principales causas de los encharcamientos.

Señaló que en la avenida Delta se cuenta con infraestructura hidráulica suficiente para desfogar el agua, pero los grandes volúmenes de basura tapan los drenajes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato reportó que en León se registraron encharcamientos por lluvia intensa en 45 puntos diferentes de la ciudad. 

Sapal pide a los leoneses que no tiren basura en la calle. Foto: José Trinidad Méndez. 

Así como incremento del cauce en el Malecón del Río en un 90 % en su parte baja, provocando la interrupción temporal de la circulación vehicular.

Además, se registró la caída de 42 árboles donde personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil realizó trabajos de remoción de los mismos.

Se reportaron también 26 vehículos varados, seis colonias con cortes de energía eléctrica, dos bardas colapsadas, el desprendimiento de una lona de espectacular, y la caída de un espectacular.

Se registró la caída de dos postes, de la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México, respectivamente, y hubo 22 reportes de caída de cables.

“En el estado de Guanajuato, por la mañana, se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla, por la tarde cielo nublado con lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían ocasionar encharcamientos, incrementar los niveles de ríos y arroyos y generar deslaves e inundaciones”, señala Protección Civil del Estado.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *