Elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana en León detuvieron a tres hombres y un menor acusados de robo con violencia a dos comercios y un repartidor.
Este incidente resalta la preocupación creciente por la seguridad en León, donde los sucesos violentos están en aumento, según el registro de eventos delictivos.
Estos robos ocurrieron en diferentes puntos de la ciudad, y la detención fue posible gracias a los trabajos coordinados de la Policía, Policía Vial y el C4 de León.
Así fue el atraco
El primer asalto fue reportado en una farmacia ubicada en el bulevar Algeciras y Puerto Santander de la colonia Arbide.
Los empleados llamaron al centro de emergencias 9-1-1, informando que cuatro hombres ingresaron al negocio y, con un arma de fuego, los amenazaron para despojarlos del dinero de las ventas.
Minutos más tarde, un nuevo reporte llegó al 911, informando de otro robo en otra farmacia ubicada en el bulevar San Juan Bosco, casi esquina bulevar Yacimiento de la colonia Panorámico. Dos hombres llegaron al establecimiento y, mediante amenazas, se llevaron el efectivo.
A unas cuadras de distancia, en la calle Yacimiento Petrolero de la colonia El Yacimiento, fue asaltado el repartidor de un camión de botanas. Los cuatro hombres lo amenazaron y despojaron del efectivo, utilizando una mecánica similar a la de las farmacias.
El repartidor mencionó al 911 que los responsables huyeron en una motocicleta y un vehículo.
Por las características señaladas por los reportantes, que coincidían en los tres casos, se inició un operativo de búsqueda para dar con los responsables.
Por medio de cámaras de videovigilancia, se visualizó un auto Cavalier en color azul. En la calle Paseos del Chiman de la colonia La Cima, se detuvo al primer implicado”, informaron las autoridades en un boletín.
Además, durante el seguimiento del operativo en el bulevar Mariano Escobedo, casi esquina con Exposiciones, se detectaron dos motocicletas con tres hombres a bordo, cuyas características coincidían con las de los responsables. Fueron detenidos en el lugar.
Los detenidos fueron plenamente reconocidos por los afectados como los responsables de los asaltos.
Por ese motivo, quedaron detenidos: Saúl, de 15 años; Luis Gael, de 18 años; Jorge Alejandro, de 23; y Juan de la Cruz, de 24 años, quien cuenta con 14 detenciones por diferentes faltas y/o delitos.
Al momento de la detención, se les aseguró un arma de fuego hechiza, un vehículo Chevrolet Cavalier en color azul, dos motocicletas en color rojo, y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.
HEP