Imagen satelital proporcionada por la Conagua en la que se observa gran parte del centro de México cubierto por nubes.

León.- Conagua anticipa en las próximas horas lluvias con chubascos, acompañadas de posibles descargas eléctricas, granizo y vientos que podrían alcanzar los 40 km/h en el occidente del país.

En Guanajuato, se espera que las precipitaciones afecten principalmente las zonas norte, noreste, centro-oeste, centro-este, suroeste y sur.

Para este domingo, se prevé que Hilary, que ya se degradó a tormenta tropical, siga su trayectoria sobre Baja California, debilitándose paulatinamente durante la tarde.

A pesar de ello, se esperan lluvias intensas en Baja California y precipitaciones muy fuertes en el norte de Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

Se pronostican lluvias fuertes en estados como Campeche, Chiapas, Chihuahua, entre otros, y chubascos en Guanajuato, Aguascalientes y más entidades. Mientras que en Coahuila se esperan lluvias aisladas.

Es vital que la población atienda los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Conagua, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil ante posibles desbordamientos e inundaciones en los estados mencionados.

Estas condiciones son generadas por las bandas nubosas de Hilary, que actualmente se desplaza cerca de San Quintín, Baja California, y por la onda tropical número 23 en el occidente del país.

Por la tarde, se espera un ambiente cálido en la mayoría de la República Mexicana. En la Mesa Central, se anticipa cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados como Guanajuato, Hidalgo y Puebla, acompañado de vientos variables.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *