León, Guanajuato.- Vecinos del Barrio Arriba se preparan para celebrar este domingo la Fiesta de los Panecitos de San Nicolás de Tolentino, en la que más de 60 puestos venderán las pequeñas piezas de pan de todos los colores y sabores.
Esta tradición, que tiene más de 100 años y acuden familias de diferentes puntos de la ciudad, iniciará este año con las mañanitas a las seis de la mañana en el templo del santo patrono San Nicolás de Tolentino.
María Cruz Muñoz, quien es una de las dueñas de la Panadería Muñoz, ubicada en el jardín principal del barrio, dijo que este año cumplen 80 participando en esta celebración.
“Ya tenemos mucho tiempo vendiendo y este año no puede ser la excepción, ya es una tradición para nosotros”, platicó.
En su panadería, dijo, preparan con varios días de anticipación las pequeñas piezas para que estén a tiempo y puedan ofrecerlas.
“Sacamos el puesto desde las siete de la mañana y ya terminamos como a las ocho de la noche. Para este año esperamos vender muy bien”, agregó.
Cabe mencionar que a esta fiesta se suman diferentes panaderías de la ciudad, quienes por mucho tiempo se encomiendan a este santo para que los siga bendiciendo en sus negocios.
La presidenta de colonos, Ana del Socorro, dijo que los puestos empezarán a instalarse desde antes de las siete de la mañana para que la gente llegue a comprar desde temprano.
“Esperamos a mucha gente de todos los lugares, es una celebración muy bonita que se hace en el barrio”, explicó.
Como parte de esta fiesta tradicional, agregó que este año no faltarán los puestos de comida, juegos pirotécnicos y un castillo.
De acuerdo con el personal de la parroquia del Señor de Salud, la misa principal será a la una de la tarde y el padre Salvador Veloz será quien oficie.
También se informó que durante todo el día habrá personal del templo bendiciendo los panecitos de los fieles creyentes.
CA