León, Guanajuato.- El Barrio Arriba se llenó de sabor y fe este domingo con la celebración de la tradicional Fiesta de los Panecitos.
La festividad es una tradición que tiene más de cien años y que reúne a familias de diferentes lugares de León.
Desde las 6 de la mañana, las calles Aquiles Serdán, Moctezuma y Constancia se llenaron del aroma a pan recién horneado.
Más de 70 puestos ofrecieron pequeñas piezas de pan de todos los sabores y colores, desde los tradicionales panecitos de manteca, hasta conchas, orejas, cuernitos y pan de muerto.
Los feligreses compraron sus panecitos para llevarlos a bendecir a la iglesia de San Nicolás de Tolentino, el santo patrono del lugar.
En su honor se ofició una misa a la 1 de la tarde, oficiada por el padre Salvador Veloz.
Además de los panecitos, la fiesta también contó con una variedad de antojitos mexicanos, juegos mecánicos y una quema de castillo.
La Fiesta de los Panecitos es un evento que refleja la riqueza cultural y religiosa de León. Es una oportunidad para celebrar la vida y la fe, compartir con los seres queridos y disfrutar de las delicias gastronómicas de León.
La ventana del pan miniatura concluirá poco después de las 11 de la noche, o bien, hasta que el clima lo permita, ya que cada año llueve para esta fecha.
AM