León, Guanajuato.- Un motociclista fue asesinado a balazos cuando platicaba con tripulantes de una camioneta color gris, en la colonia Ejido la Joya. Tras cometer el crimen, los responsables huyeron en la camioneta y al llegar a la colonia La Fragua, el copiloto asesinó a su compañero, quien conducía la camioneta Ford.
El doble crimen ocurrió cerca de la una de la tarde de este sábado, en el cruce de las calles Cieneguita y Venustiano Carranza, en la colonia en mención.
Testigos comentaron que el motociclista se había quedado de ver con los tripulantes de la camioneta Ford. Sin embargo, luego de una supuesta discusión, el copiloto de la camioneta asesinó de varios disparos al motociclista, para después escapar con su cómplice.
Al llegar al cruce de las calles Fragua de Estaño y Rubí, el conductor de la camioneta detuvo su marcha y en ese momento fue asesinado por su compañero. Después, el homicida huyó del lugar sin que hasta estos momentos se haya reportado su captura. Vecinos que presenciaron el ataque llamaron al número de emergencias 911.
A los dos sitios de los ataques acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes al dar las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar al motociclista, confirmaron su muerte. En tanto que paramédicos de Bomberos se encargaron de certificar la muerte del automovilista de la Ford.
Agentes policíacos delimitaron el área y contaron con el apoyo del Ejército Mexicano para el resguardo. Más tarde, se hicieron presentes peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para procesar la escena del asesinato. Los cuerpos de las víctimas fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y llevados al anfiteatro para practicarles la necropsia de ley.
AM