León, Guanajuato.- José de Jesús, conocido como “Don Pepe”, decidió cerrar su taquería en la colonia Vibar, luego de que el martes por la noche enfrentó a un asaltante que intentó robarle con una pistola de balines.
El comerciante golpeó y logró desarmar al presunto asaltante, identificado como Erick Mauricio, de 21 años. El cómplice del ladrón logró escapar.
El hecho ocurrió a las 11:30 de la noche en la taquería ubicada sobre la calle Nueva Galicia casi esquina con Rodrigo Díaz de Vibar.
“Don Pepe”, de 51 años, limpiaba su carrito de tacos junto con su esposa, cuando llegaron dos jóvenes con actitud sospechosa.
Desde que los vi, sentí que nos iban a asaltar, luego volteaba de un lado a otro y uno de ellos sacó la pistola”, contó la esposa de José de Jesús.
Erick Mauricio sacó un arma de fuego y amagó al dueño para exigirle el dinero de la venta. “Don Pepe” se resistió y recibió un cachazo.
“Mi esposo le decía que ya le iba a dar el dinero cuando uno de ellos lo golpeó con la pistola en la cabeza”, relató.
Pero cuando “Don Pepe” se dio cuenta de que la pistola era de balines y no estaba cargada, le sostuvo la mano con fuerza y logró desarmarlo. Los dos cayeron al piso y en ese momento Erick Mauricio fue golpeado en repetidas ocasiones.
Al ver que Erick era sometido a golpes, su cómplice le aventaba piedras a “Don Pepe” para que lo soltara y después huyó corriendo.
Vecinos que se asomaron para ver lo que estaba pasando, se acercaron y llamaron al número de emergencias 911.
Cuando los oficiales de la Policía Municipal llegaron, vieron al presunto ladrón herido y pidieron una ambulancia para su atención. El arma fue resguardada por los preventivos.
Paramédicos de Bomberos atendieron también a “Don Pepe” y lo trasladaron a un hospital, pues presentó golpes en el rostro que le propinó Erick Mauricio en el intento de asalto.
Por su parte, Erick Mauricio fue reportado como delicado de salud debido a los diversos golpes que recibió.
La Secretaría de Seguridad de León informó que Erick Mauricio cuenta con 13 registros en control de detenidos por diferentes faltas administrativas y/o delitos.
Erick Mauricio será puesto a disposición de las autoridades correspondientes luego de que salga del hospital.
Ahora “Don Pepe” buscará un nuevo empleo para sostener su hogar, por el bien de su familia.
Ya llevábamos ocho años vendiendo en ese local, nunca nos había pasado y ahora con esto ya no volveremos a vender”, afirmó la esposa de José de Jesús.
TE PUEDE INTERESAR:
AM