León, Guanajuato.- Empresarios guanajuatenses reprocharon el recorte al Poder Judicial de la Federación por más de 15 mil millones de pesos que se concentraban en 13 fideicomisos.
El presidente de Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, dijo: “son temas políticos porque ha querido acaparar el control del País y el único que le falta es ese.
“La Cámara de Diputados hace lo que él quiere, el Senado hace lo que él quiere, en todos lados se hace lo que él quiere y aquí no pudo, entonces el ataque viene precisamente por no poder controlarlos”, anotó.
El presidente de Canacintra en León, René Solano, dijo que “el Poder Judicial y sus trabajadores necesitan sus fideicomisos para poder operar correcta y adecuadamente. Necesitan autonomía y no pueden estar dependiendo de caprichos u ocurrencias”.
Opinó que de afectarse la procuración de justicia, también la inseguridad se podría agravar.
De la CICUR, Vicente Lahud Martínez externó: “Me gustó oír a gente de Morena que acepta que se está afectando a los trabajadores”.
Roberto Novoa, del Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que “sí es un golpe fuerte. Creo que los contrapesos son importantes y por eso existe la separación de poderes y deben de tener presupuesto para poder hacer el trabajo de defender lo que representan”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:
AM