San Miguel de Allende recibió nuevamente el galardón “Best Small Cities” de parte de la editorial Condé Nast Traveler, reconocimiento internacional que refrenda su título como mejor sitio turístico.

Reconocen a San Miguel de Allende como “La mejor ciudad pequeña del mundo”. FOTO ESPECIAL
FOTOS: Cortesía

El premio lo recibió el presidente Mauricio Trejo de manos del cónsul Jorge Islas, durante una gira que llevó a cabo por Estados Unidos y en la que fue acompañado por Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico y Turismo, por el compromiso de los sanmiguelenses con el turismo de calidad y por seguir siendo el mejor destino pequeño en el mundo por cuatro años consecutivo.

Durante la gala de premiación, efectuada en el World Trade Center de “La Gran Manzana”, el alcalde sanmiguelense manifestó que el premio se volvió a ganar gracias a la unión de los gremios del sector turismo, a su esfuerzo y compromiso por ofrecer servicios de calidad.

El alcalde Mauricio Trejo y un grupo de sanmiguelenses recibieron el reconocimiento en Nueva York.
FOTOS: Cortesía

“El premio es mérito, es de los sanmiguelenses: taxistas, camaristas, meseros, hoteleros, restauranteros, mercados, boleros, comerciantes, de todos, nosotros seguiremos trabajando sin cansancio para que tengan luz, agua, calles, caminos, escuelas, becas, áreas verdes, deportivas y mucho más”, destacó el presidente.

Mauricio Trejo publicó en sus redes sociales: “Hoy San Miguel vuelve a ser reconocido a nivel mundial, ¡Gracias, San Miguel!”.

Agregó que fue en el 2013 cuando fue alcalde la primera vez y estar de regreso después de 10 años para ser testigo de ver nombrar de nuevo a San Miguel de Allende como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” solo es una muestra de que el municipio lo tiene todo y demuestra que no se trata del presidente.

Destacó que San Miguel de Allende son sus restauranteros, hoteleros, viñedos, bodas, su arquitectura, pero sobre todo de su gente.

“Eso es San Miguel de Allende, pero también sus visitantes que son quienes deciden y lo eligen como el lugar para pasar algunos días y enamorarse de lo que ahí les ofrecemos”, mencionó Mauricio Trejo durante la gala.

El alcalde se comprometió a mantener a San Miguel de Allende en el “Top 3” privilegiado y destacó que, tanto él como los prestadores del servicio público y privado, se levantan cada día con la intención de mejorar su oferta para que el municipio se mantenga en la élite turística mundial. 

“Al final de todo, lo que ese turismo busca es tiempo de calidad y calidez. Bienvenidos a una ciudad que genera mucha expectativa y al irse se dan cuenta de que todas sus expectativas fueron superadas, esa es la razón por la que nos eligen de nuevo como una de las mejores ciudades pequeñas del mundo”, finalizó Mauricio Trejo.

El premio lo recibió el presidente Mauricio Trejo de manos del cónsul Jorge Islas, durante una gira que realizó por Estados Unidos.
FOTOS: Cortesía

Jorge Islas, cónsul mexicano en Nueva York, se sumó a las felicitaciones a los sanmiguelenses y resaltó el trabajo realizado por el presidente y el gobierno sanmiguelense para que el logro fuera posible.

“Felicito al alcalde y a su administración por promover a San Miguel de Allende como una de las joyas de México que llevó a los visitantes a reconocerla como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo, espero que el siguiente año vuelvan a recibir este premio”

Como parte de la gira de trabajo de la comitiva sanmiguelense, encabezada por el presidente Mauricio Trejo para seguir atrayendo visitantes a San Miguel de Allende, se ofreció una muestra de sus bondades turísticas a los neoyorquinos.

Con la exposición “A Day in San Miguel”, empresarios y turistas disfrutaron de la oferta gastronómica y cultural que tiene San Miguel de Allende.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *