León, Guanajuato.- Con una misa en honor a su patrona, Santa Cecilia, en la que agradecieron por un año más de trabajo, los músicos, acompañados de sus familias, celebraron su día en la Plaza del Mariachi.
En una plaza renovada que lució un gran altar, puestos de comida y juegos mecánicos, los asistentes disfrutaron de este día festivo. Desde muy temprano, los músicos llegaron al altar dedicado a Santa Cecilia para expresar su gratitud a su patrona, algunos incluso le cantaron “Las mañanitas”.
La celebración continuó con una misa que comenzó a las 5 de la tarde y fue presidida por el padre Jaime Ramírez, vicario episcopal de la Zona Cuatro. A esta ceremonia también asistieron vecinos de colonias aledañas, quienes al finalizar la misa se unieron a la porra para los músicos en su día. “¡Viva Santa Cecilia!, ¡Viva Cristo Rey! y ¡Felicidades a los músicos!”, añadió el padre.
Entregan áreas renovadas de la Plaza del Mariachi
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, en representación de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, felicitó a los músicos en su día y entregó oficialmente las áreas renovadas de esta plaza.
Entre los músicos presentes que acudieron a agradecer a la patrona, estuvo Raúl Alfonso Gutiérrez, quien se mostró agradecido por tener un año más de trabajo. Este músico pertenece al Mariachi Juvenil Arperos y ha sido miembro del gremio durante 12 años, del cual aseguró sentirse orgulloso de pertenecer.
Como parte de la tradición, al finalizar la misa, el cuadro de la imagen fue bajado del altar para ser llevado a la parroquia de la Divina Providencia, en el Barrio Arriba. Y como una celebración sin música no es fiesta, un grupo musical y luego un mariachi se encargaron de poner el ambiente, y durante varias horas, muchos de los asistentes mostraron sus mejores pasos de baile en la pista.
LALC