León, Guanajuato.- Debido a las obras realizadas por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y las recientes lluvias, el bulevar Vicente Valtierra se encuentra intransitable en el tramo que va desde el bulevar Delta hasta el Camino a Alfaro.
Los vecinos de colonias como Punta del Este, El Carmen, Sierra Nogal, Santa Fe, Brisas del Carmen, Villas de San Juan, entre otras, están demandando la intervención de las autoridades para la rehabilitación de esta vialidad.
El director de Obra Pública Municipal, Israel Martínez Martínez, indicó que se otorgó un permiso a SAPAL para abrir la avenida, con la condición de que se fuera reparando conforme se avanzara en las obras. Sin embargo, esta condición no se ha cumplido.
Hablaremos como los directivos de SAPAL para que se rehabilite la avenida, como es lo que se acuerda cuando se dan los permisos”, señaló el funcionario.
SAPAL informó que el contrato fue asignado a una constructora, pero no especificó su nombre. La empresa es la responsable de la introducción de ductos de agua potable. Sin embargo, las obras no han sido supervisadas adecuadamente.
“Desde hace un mes comenzaron con los trabajos, y esto es ya un desastre: la empresa responsable no ha rehabilitado los carriles dañados y los vehículos también se dañan de las suspensiones”, señaló José Ernesto López Morales, vecino de Sierra Nogal.
Los vecinos mostraron cómo el carril de alta velocidad, desde Delta hasta Morelos, se encuentra deteriorado, al igual que las guarniciones y banquetas.
Llegará Navidad, Año Nuevo, y seguirá todo igual”, señaló el vecino.