León.- Un joven de 37 años, identificado como José Guadalupe, alias “El Chato“, murió este domingo, cinco días después de ser atacado a balazos en una carnicería de la colonia La Escondida, en León, Guanajuato.

En el lugar de los hechos, también murió un adolescente de 15 años, identificado como Juan Manuel, alias “El Pipis“, y otros tres jóvenes resultaron heridos.

De acuerdo con la Fiscalía General Regional A, “El Chato” murió cuando recibía atención médica debido a la gravedad de las lesiones que presentó, una de ellas en el ojo.

El ataque se registró el pasado martes 19 de diciembre, a las 3:30 de la tarde, en la carnicería “La Divina Providencia”, ubicada en la calle Bombay esquina con Níger.

Testigos lograron detener a uno de los agresores, identificado como José Eduardo, de 23 años, quien cuenta con 16 detenciones por diferentes delitos. Foto: Archivo AM.

En ese momento, se encontraban en el negocio “El Pipis”, “El Chato”, Daniel, de 23 años, Eduardo, de 16, y Luis, de 15 años. Todos amigos y empleados de la carnicería.

De repente, se acercaron hombres armados en tres motocicletas. Uno de ellos descendió, sacó una pistola y les disparó en al menos 20 ocasiones.

Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido.

Testigos lograron detener a uno de los agresores, identificado como José Eduardo, de 23 años, quien cuenta con 16 detenciones por diferentes delitos.

Al llegar los oficiales de la Policía Municipal, delimitaron la calle con cinta amarilla y solicitaron ambulancias, mientras que en otra patrulla se llevaron al detenido.

Los paramédicos trasladaron a los heridos a un hospital, donde “El Pipis” murió a los pocos minutos. “El Chato” y los otros dos jóvenes permanecen hospitalizados, pero su estado de salud es reportado como grave.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga el caso para determinar el móvil del ataque.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *