León, Guanajuato.- Dos hombres muertos y tres personas lesionadas fue el saldo de un ataque a balazos a los ocupantes de un taxi en la colonia Industrial, entre las víctimas se encuentra una menor de 9 años.
La agresión ocurrió a pocos metros de la Línea de Fuego. A los pocos minutos fueron detenidos los presuntos agresores, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
La agresión ocurrió a las 5 de la tarde sobre la calle Irapuato esquina con Abasolo, frente a la Línea de Fuego.
A esa hora, las 5 víctimas viajaban en un taxi con número económico LE-1429, sobre la calle Irapuato. Taxi qué habrían tomado a pocas cuadras, de acuerdo a información de autoridades.
A pocos metros de la calle Abasolo, el taxista detuvo su marcha y esperaba el paso mientras la gente cruzaba la calle del famoso tianguis.
“Nomás vimos que se detuvo y después se escucharon los balazos”, dijo un locatario del lugar.
En ese momento fueron alcanzados por dos hombres que viajaban en una motocicleta, el copiloto bajó y se acercó al taxi, posteriormente comenzó a disparar en varias ocasiones.
“Se escucharon como 12 balazos, después el de la pistola corrió y se subió a la moto y se fueron en sentido contrario”, contó el locatario.
Los proyectiles hicieron blanco en los cinco ocupantes del taxi, posteriormente, de la parte trasera bajó una pareja y en sus brazos una niña de 10 años.
En el vehículo quedó el taxista y el copiloto malheridos, de acuerdo a información de autoridades.
La agresión fue reportada al 911, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron. Al realizar un operativo de búsqueda, a unas cuadras fueron detenidos los dos presuntos agresores del hecho.
Paramédicos acudieron al lugar y reportaron el fallecimiento del taxista y del copiloto, informaron autoridades.
La pareja y la menor fueron trasladadas a un hospital. El hombre fue reportado grave de salud debido a las lesiones que presentaba.
La niña recibió dos impactos en ambos brazos, mientras la mujer en tórax y piernas.
El lugar fue resguardado por Agentes de la Fiscalía General del Estado, para iniciar con las investigaciones del ataque.
CA