León.- Juan Antonio, de 24 años, perdió a su novia y a su hermano en un fatal accidente donde él salió gravemente herido y otras tres mujeres perdieron la vida, en la colonia Lomas de Arbide.
Los jóvenes regresaban de un rancho y se dirigían a la casa de los papás de Juan, en la colonia Las Mandarinas.
La tragedia ocurrió a la 1:25 de la madrugada de este martes en el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra casi esquina con calle Coahuila.
Juan Antonio, manejaba su auto Jetta color negro y a su costado lo acompañaba su novia Andrea Álvarez. En la parte trasera viajaban Joel y otras tres mujeres amigas de Andrea que hasta el momento no han sido identificadas.
Testigos que presenciaron el hecho contaron que Juan Antonio, viajaba a exceso de velocidad cuando al llegar a uno de los semáforos se pasó la luz amarilla.
Metros más adelante, por la velocidad en la que viajaban, el conductor perdió el control del volante y al golpear la banqueta se fue contra la malla ciclónica de una primaria, un árbol y terminó en la barda de un restaurante de comida mexicana.
Tras el impacto, los pasajeros quedaron prensados y atrapados entre los fierros del vehículo y al acercarse personas que presenciaron el accidente llamaron al número de emergencias 911.
Los paramédicos de Bomberos y Protección Civil llegaron para brindarles los primeros auxilios y sólo trasladaron a Juan a la clínica T-58 del Seguro Social donde fue reportado como fuera de peligro y quedó custodiado para después ser presentado a las autoridades.
En el lugar, se confirmó que Andrea, Joel y las otras tres mujeres ya habían fallecido y con ayuda de los cuerpos de rescate lograron sacar a las víctimas del vehículo.
Más tarde, peritos de la Fiscalía recabaron indicios para iniciar una carpeta de investigación y así conocer cómo ocurrieron los hechos.
Más tarde, personal de Servicio Médico Forense (Semefo), trasladó los cinco cuerpos a las instalaciones para practicarles la necropsia de ley.
Joel trabajaba en Flexi y en las RockStar Burger de por el Arco
Joel Rodríguez, de 26 años, hermano de Juan Antonio, trabajaba en la empresa Flexi y en las hamburguesas RockStar de la Zona Centro.
A él le gustaba andar en su moto, le gustaba ir al gimnasio de la plaza Mandarinas y de las otras tres mujeres no sabemos de dónde eran. Sólo eran amigas de ellos”, platicó una tía de Joel, en exclusiva para AM.
Además contó que Juan y su novia Andrea se conocieron desde la secundaria y ya llevaban un año viviendo juntos.
El que sí tomaba era Joel, pero Juan no creo que fuera tomado. Él era muy responsable cuando manejaba. En el hospital le hicieron una prueba de alcohol y dio negativo”, concluyó la tía.
Será en las próximas horas que Juan Antonio rinda su declaración de la manera en que ocurrió el accidente y la Fiscalía determine su situación legal.
HEP